Historia de las coronaciones

El día 5 de Noviembre de 1937 se publica en el periódico de la Tribuna de Costa Rica, la coronación de la Virgen de los Remedios de Cártama, en la iglesia de la Dolorosa de San José, capital de Costa Rica.

Por tanto, el día 6 de Noviembre el ilustrísimo Monseñor Carlos Chiarlo, Nuncio Apostólico, coronó a la Virgen de los Remedios.

Este hecho olvidado por los acontecimientos de la guerra civil española no deja de ser un magnífico exponente de la majestuosidad de la Virgen Peregrina, que en aquellos años 1936 y 37 la reportaron en una peregrinación por los pueblos americanos, donde fue sin duda acogida junto con su protector y salvador de la quema, el ilustre trovador Don José González Marín, en reconocimiento de la singularidad Mariana de la pequeña y milagrosa Virgen, le fueron entregadas 16 banderas de distintos países que estuvieron expuestas en el santuario desde el 1938 al 1956, año de la defunción del insigne cartameño, José González Marín.

Él no dar importancia a esta magnífica coronación, el postergar su importancia, no es más que oscuros deseos de protagonismos de personas que no desean el reconocimiento del alto valor intrínseco que Nuestra Señora de los Remedios tiene entre tantos devotos. Pongamos a la Virgen en el sitio destacado que posee entre las magníficas devociones marianas.

El día 28 de Abril de 2002 tuvo lugar la coronación de la Virgen de los Remedios de Cártama, ante más de 5000 personas en un acto religioso de esplendor y agradecimiento a Nuestra Señora, cabe resaltar que ante la falta de información se produjo una nueva coronación ante lo que devió ser el 65 aniversario de la Coronación de Costa Rica. Magnífica de todas formas las muestras de fervor religioso.

Imagen coronación
Imagen periodico

Santuario Nuestra Señora de los Remedios.